COLORES SACROS 2017

COLORES SACROS 2017

14 · 7 · 2017
COLORES SACROS 2017

COLORES SACROS 2017
Piedra, color y sonido en los templos de la Sierra
Ciclo de música

Después de la misa de 20:00 horas
Riaza (15 de julio) en la iglesia parroquial
Se ha producido un cambio de localización de la ermita de Hontanares a la iglesia parroquial.

19:30 horas en las iglesias parroquiales
Alquité (12 de agosto), Becerril (14 de agosto), Martín Muñoz de Ayllón (26 de agosto), Serracín (2 de septiembre).

Presentamos de nuevo el ciclo de música Colores Sacros que organiza el Ayuntamiento de Riaza con la colaboración de la Unidad Parroquial de Riaza, la Diputación de Segovia, Prodestur Segovia y la Federación de Asociaciones de Pueblos de Riaza. En esta edición se ha buscado un programa de carácter historicista donde los conjuntos seleccionados interpretarán la música con instrumentos diseñados de igual manera a los originales de la época, de tal modo que se pueda tener una experiencia musical lo más próxima posible a como sonaron estas piezas musicales cuando fueron compuestas.

Por segunda vez en los veranos culturales, esta iniciativa pretende trasladar a los pueblos que integran el Municipio de Riaza una actividad que los enmarque dentro del programa cultural veraniego Riaz-ARTE 2017. Al margen de sus fiestas patronales respectivas, Colores Sacros traslada a sus iglesias la música que interpretan conjuntos de músicos jóvenes de alto nivel profesional. La selección del programa musical tiene que ser necesariamente de caracter sacro y para ello se ha contado con la colaboración de la Unidad Parroquial de Riaza y la autorización preceptiva del repertorio por parte del Obispado de Segovia.

Irradiar las actividades culturales a los pueblos y promover el conocimiento del patrimonio arquitectónico de estas localidades del Municipio es el doble objetivo que se propone este ciclo de música.

"Piedra, color y sonido" expresa el significado de este ciclo de música que se inaugurará en Riaza el próximo 15 de julio en la iglesia de Ntra. Sra. del Manto después de la misa de 20:00 horas, a cargo de Lagrime Consort, un conjunto de viento madera que nos hará un viaje por la música de la Europa del Renacimiento.
Además de Riaza, en esta segunda edición los conciertos tendrán lugar alternativamente en aquellas localidades que el año pasado no disfrutaron del ciclo a las 19:30 horas: Alquité (12 de agosto), Becerril (14 de agosto), Martín Muñoz de Ayllón (26 de agosto) y se cerrará el ciclo en Serracín (2 de septiembre).

Animamos a todos a pasar una tarde veraniega diferente en un entorno diferente. ¡No faltéis!