Elemento

Actualidad municipal

David Sánchez y Ana Caleya ganan el Duatlón Cros de Riaza

Más de 150 deportistas participan en la segunda edición de la prueba

La Villa de Riaza dice haber afianzado su liderazgo en la organización de pruebas deportivas de alto nivel con la celebración del segundo Duatlón Cros de Riaza, desarrollado en colaboración con el club triatlón Sierra Norte y Flyz Bikes. La jornada comenzó temprano con los preparativos de los circuitos (señalización, transiciones, arcos de meta...) antes de abrir el tiempo para las inscripciones del duatlón infantil.

El parque municipal El Rasero, «lugar único para la celebración de todo tipo de eventos», según destaca el Ayuntamiento, fue el marco e el que transcurrió el grueso de las pruebas. A las diez y media de la mañana comenzaron su recorrido los niños de 5 y 6 años, seguidos de las categorías de 7 a 9 años, de 10 a 12 y de 13 a 14, que eran los más mayores y los que cerraron el reguero de carreras.

La afluencia de niños, ilusionados con su participación, «dio muestras de la cantera que existe en Riaza», según el Ayuntamiento. «Futuros deportistas que esperemos prosigan con el gusanillo del deporte y la vida sana. Valores que desde el Consistorio riazano se llevan por bandera desde hace unos años atrás apostando por la realización de pruebas deportivas de todos los niveles y gustos».

Por la tarde, en torno a las 16:00 horas, dio comienzo el duatlón cros absoluto. Más de 150 deportistas inscritos se agolparon bajo el arco de salida tras situar sus bicicletas en boxes. Por delante, cinco kilómetros de carrera a pie por las calles más emblemáticas de la localidad, que dieron paso a una carrera en bicicleta de montaña de 21 kilómetros por las sendas y caminos que bordean la villa. Después de otra transición se culminó la prueba con otros dos kilómetros y medio a pie, de nuevo por el casco urbano de Riaza.

El sol radiante que hizo de este día de otoño una jornada única para disfrutar del deporte, los amigos y un entorno privilegiado, adornó la expectación que había en El Rasero y en las calles. Después de una hora y seis minutos desde el inicio de la carrera cruzó la meta el primer corredor, David Sánchez Sánchez, que se clasificó por delante de Alfredo Gallego y de Antonio José Perdiguero, segundo y tercero, respectivamente. Mientras, en mujeres ganó Ana Caleya Santiago, que estuvo acompañada en el podio por Carla González, corredora de Riaza, y de Cinthya Coto Elizondo.

Tras finalizar la prueba todos los participantes, la organización realizó la entrega de premios, una entrega, muy sana y natural y en la que los trofeos fueron hogazas de pan realizadas en Riaza y embutidos también de la zona. Los responsables de la prueba agradecieron a todos los corredores su participación y esperan que en la siguiente edición del Duatlón Villa de Riaza, que será ya la tercera, «podamos contar con su presencia». «Asimismo agradecemos al Club Triatlón Sierra Norte el apoyo e impulso realizado al deporte base en Riaza para conseguir que nuestras calles, caminos y paisajes se llenen de deporte y buen ambiente», concluyeron.

Fuente de la Noticia. El Norte de Castilla