Elemento

Actualidad municipal

De Vuelta por el nordeste

a ronda española pasará por Maderuelo y Ayllón antes de llegar a Riaza

La Vuelta Ciclista a España vuelve a Segovia. La decimoctava etapa de su próxima edición —la número 70— recorrerá, en gran medida, la comarca Nordeste de la provincia. Será una etapa de 204 kilómetros, con salida en Roa de Duero y meta en la villa de Riaza.
El 10 de septiembre, la ‘serpiente multicolor’ emprenderá la ruta en la localidad burgalesa de Roa de Duero, para pasar después por Aranda de Duero, Fuentespina y Fuentelcésped. Y, seguidamente, entrará en la provincia de Segovia, por la que discurrirá en un amplio tramo. De inicio, bordeará parcialmente el parque natural de las Hoces del río Riaza, llegando a las inmediaciones de Maderuelo. Dejando a la derecha el puente sobre el embalse de Linares del Arroyo, se dirigirá a Ayllón, visitando los pueblos de Aldealengua de Santa María, Languilla y Mazagatos. Ya en Ayllón, los ciclistas tomarán la carretera que se dirige a la provincia de Guadalajara. De esta forma, el pelotón cruzará por varios pueblos segovianos (Francos, Estebanvela, Santibáñez de Ayllón y Grado del Pico), penetrando a continuación en tierras de Guadalajara. En esa provincia, pasarán por Galve de Sorbe y el cercano alto del Campanario, de tercera categoría.Ya en el último tramo de la etapa, los ciclistas tendrán que ascender, desde la vertiente de Guadajalara, el puerto de La Quesera, de primera categoría. Tras un descenso, que no se prevé rápido, por ese puerto, estará la meta, en la villa de Riaza. La cercanía entre La Quesera y la meta se convierte en uno de los principales de la etapa.
La presentación de la Vuelta Ciclista a España tuvo lugar ayer en Torremolinos, y a ella acudió el alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo, quien insistió en que la llegada “permitirá promocionar a nivel internacional nuestra comarca”, insistiendo en la “riqueza patrimonial” y la “belleza paisajística y medioambiental” de los pueblos por los que transita esta decimoctava etapa de la ronda española. Riaza deberá abonar, como meta de la etapa, una cantidad que oscila entre 40.000 y 60.000 euros.

Fuente de la Noticia: El Adelantado de Segovia