Elemento

Actualidad municipal

La estación de La Pinilla reabre sus puertas tras reparar el telesilla averiado

Las instalaciones, ubicadas en el término de Cerezo de Arriba, han recibido hoy unas 200 visitas, pero se espera un fin de semana más animado

Una vez superada la avería en el telesilla Superexpres, que la ha mantenido cerrada en la última semana, la estación de esquí de La Pinilla, ubicada en término municipal de Cerezo de Arriba, ha reabierto ya sus puertas. El director de las instalaciones, Ángel González, señala que unas 200 personas han acudido hoy a la estación, si bien el fin de semana se espera más animado, «ya que parece que no viene mal tiempo». El precio del forfait ha sido de 26 euros el de día entero adulto; 20 euros, el infantil; y 18 el de medio día.

La avería en el motor del telesilla –y no en el armario eléctrico, como se pensó en un principio– ha frenado un mes de febrero «que estaba siendo muy bueno». No obstante, González confía en que las instalaciones recuperen la ocupación que tenían antes de que se produjera el problema técnico en la tarde del pasado 14 de febrero, que obligó a evacuar en aquel momento a las personas que estaban en el cable. Ese remonte se hizo con el motor térmico y sin mayores problemas. Asimismo, se restituyó el funcionamiento para evacuar a quienes no sabían esquiar y se encontraban en el Gran Plató o habían subido de paseo.

Pese a este imprevisto, el director de las instalaciones es optimista porque, como señaló hace unos días, «estamos muy bien de nieve, por lo que podemos alargar algo la temporada».