Elemento

Actualidad municipal

La Pinilla, montaña para todos

Una de las estaciones más atractivas del Sistema Central nos ofrece planes variados para cada época del año, y con la nieve dando sus últimos coletazos el público madrileño sigue eligiéndola

Cuando el esquiador madrileño se enfrenta a la decisión de matar el "mono" de esquí tiene dos opciones en un radio de 100Km a la redonda: o sube a Navacerrada y se desliza por las laderas de Valdesquí, quizá las instalaciones con más tirón y tradición entre los capitalinos, o abre un poco sus miras y se decide por la estación de esquí segoviana de La Pinilla, un complejo que muchos califican como el más alpino del Sistema Central. De hecho, llegó a acoger pruebas de la Copa Europea de esquí hace 40 años.

Desde la mítica pista del Mirador, la más difícil de sus laderas, se tiene unas vistas incomparables de La Meseta Castellana, pero la baja altura de esta estación ha obligado a sus responsables a realizar una fuerte inversión en sistemas de innivación artificial en las últimas temporadas, con el 70% de sus 15 kilómetros esquiables cubiertos por cañones. Con ello y con todo, en un año tan variable como el que estamos padeciendo el fin de la temporada es siempre una incógnita, y aunque este año confiaban en llegar hasta las vacaciones de Semana Santa, van a ser necesarias menores temperaturas para conseguirlo.

La lluvia y el viento han hecho acto de presencia numerosos días esta temporada, y el gerente de la estación, Ángel González, cuenta que ello les ha obligado a cerrar el complejo de Cerezo de Arriba durante 18 días, un hecho histórico que no se recordaba hacía muchos años. En total, La Pinilla ha cerrado 38 días en lo que va de campaña. Para hacer frente a su casuística, la estructura comercial planteada por La Pinilla incluye ofertas en los forfaits y actividades dirigidas a grupos y colegios que permitirán ajustar las cuentas.

Las previsiones económicas apuntan a que la facturación bajará cerca de un 10% en comparación al año pasado, pero los resultados en relación a hace tres años darán una facturación superior en un 30%. Las inversiones en infraestructuras han ayudado a conseguirlo, y La Pinilla quiere cerrar la temporada con cerca de 50.000 esquiadores disfrutando de sus pistas.

Enlace de la noticia completa: http://www.elsemanaldigital.com/articulo.asp?idarticulo=134394