Elemento

Actualidad municipal

La Pinilla registró ayer una buena entrada con unos 400 esquiadores

La estación de esquí de La Pinilla registró ayer una buena entrada con unos 400 esquiadores que pudieron disfrutar del primer fin de semana de apertura del complejo segoviano.

La estación de esquí de La Pinilla registró ayer una buena entrada con unos 400 esquiadores que pudieron disfrutar del primer fin de semana de apertura del complejo segoviano. Después de un inicio de temporada que se ha hecho esperar, desde La Pinillaconfían en que las condiciones meteorológicas permitan mantener en las próximas semanas las pistas en las mejores condiciones, e ir ampliando superficie esquiable.
Este fin de semana son 2,4 kilómetros, 7,2 hectáreas, la superficie disponible para el esquí. Ayer la temperatura máxima llegó a los 12 grados y la mínima no bajó de 4 grados. Para la jornada de hoy domingo se esperan unas temperaturas similares.
La nieve aguanta, a pesar de la elevada temperatura, y ayer sábado, ante la paralización de los cañones de nieve, los operarios repararon varios remontes, con el fin de conseguir la máxima seguridad. Durante el pasado verano se ha pasado la revisión extraordinaria de dos telesillas: Superexpres y Testero.
De cara a la semana que viene, comienzan unos días "interesantes". Las expectativas están centradas en la meteorología a partir del jueves.
Por su parte, la estación de Navacerrada también se encuentra abierta al público desde hace unos días, con una superficie esquiable de 1,425 kilómetros. Para hoy se esperan unas temperaturas más bajas que las de ayer, con una máxima de 7 grados y una mínima de 0. Cuatro pistas se encuentran abiertas para los esquiadores, con un espesor de la nieve entre 60 y 90 centímetros.

Fuente de la Noticia: El Adelantado de Segovia