"RIAZA FILM OFFICE", PRESENTACIÓN OFICIAL

"RIAZA FILM OFFICE", PRESENTACIÓN OFICIAL

17 · 2 · 2017
"RIAZA FILM OFFICE", PRESENTACIÓN OFICIAL

"RIAZA FILM OFFICE", PRESENTACIÓN OFICIAL

El fin de semana del 4 y 5 de marzo tendrá lugar la presentación oficial de la Riaza Film Office. Una iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento que pone en valor la riqueza paisajística y patrimonial del municipio de Riaza para impulsar su promoción dentro del sector audiovisual y de comunicación.

Riaza Film Office fomenta la cultura de la imagen para estimular y consolidar una oferta cinematográfica y audiovisual sobre un carácter cultural y, sobre todo, de diversificación, dinamización y promoción económica para todos los sectores productivos del municipio de Riaza.

Este proyecto desarrollado por el Ayuntamiento pretende incidir en la dinamización económica mediante dos vías de acción: el impacto del mundo audiovisual y del mundo del turismo. Riaza Film Office será la responsable de facilitar a las productoras del sector audiovisual la información logística, administrativa, artística y profesional necesarias para rodar en el municipio de Riaza.

Así mismo, se podrá visionar la primera producción cinematográfica rodada en el municipio de Riaza bajo el auspicio de la Riaza Film Office. Se trata de un largometraje documental sobre el periodismo de guerra que bajo el título Gruneisen: el primer corresponsal de guerra nos narra las vivencias de Charles Gruneisen, un periodista londinense que se desplazó a España en 1837, durante la Primera Guerra Carlista, para cubrir la Expedición Real del pretendiente Carlos María Isidro de Borbón. Las experiencias de Gruneisen se van contrastando con las experiencias de reporteros de guerra españoles contemporáneos como Rosa María Calaf, Alberto Vázquez Figueroa o Jesús González Green entre otros.

Los actos programados son:

Sábado 4 de marzo, 18:00 h. en el Centro Cultural de Riaza. Presentación oficial de la Riaza Film Office con la participación de profesionales del sector audiovisual.

Domingo 5 de marzo, 19:30 h. en el Centro Cultural de Riaza. Proyección de la película-documental rodada en el Muncipio de Riaza: Gruneisen: el primer corresposal de guerra. Dirección: José Semprún. Producción: José Antonio León. Largometraje documental de 70 min.

¡¡Contamos con tu asistencia!!

CARTEL+PRESENTACI%c3%93N+RIAZA+FILM+OFFICE