Elemento

Actualidad municipal

Una reunión de riazanos

Por primera vez, un equipo de Gobierno de la localidad se reunió con la Federación de Asociaciones de Pueblos de Riaza para analizar la problemática de estos diez núcleos

El pasado sábado, 16 de enero, se celebró la primera reunión institucional entre el Ayuntamientode Riaza y la Federación de Asociaciones de Pueblos de Riaza, con representación de su Junta Directiva y las correspondientes de las distintas asociaciones de los pueblos anejos que la componen que son Alquité, Becerril, Madriguera, Martín Muñoz de Ayllón, El Muyo, El Negredo, Serracín y Villacorta. La relevancia de este encuentro reside en que es la primera vez que un Equipo de Gobierno del Consistorio riazano recibe en una reunión de trabajo de forma conjunta a todas las organizaciones federativas y asociativas de los pueblos anejos de Riaza.
El compromiso del nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Riaza con los pueblos anejos quedó reflejado con la presencia de la alcaldesa, Andrea Rico Berzal; el 2º teniente de alcalde, Roberto Pérez; el concejal de Pueblos, Pedro Morales; el concejal de Cultura y Turismo, José María Gonzalo; y el concejal del Área de Pueblos, Mariano Maeso. La Federación de Pueblos de Riaza estuvo representada por su presidente Manuel Gómez Gallego y la tesorera Concha del Cerro, entre otros.
La reunión puso de manifiesto las carencias y situación actual de los diez núcleos de población que dependen del Ayuntamiento de Riaza, en lo referido al mantenimiento y desarrollo de sus cascos urbanos, así como a los servicios básicos. Solucionar estas carencias es indispensable para la búsqueda de nuevos pobladores que fijen su residencia o quieran disponer de segunda vivienda. Los asuntos tratados se consideran esenciales en un clima de despoblación como el que padecen estos núcleos urbanos de la provincia de Segovia y por extensión la Comunidad de Castilla y León. Así mismo, esta reunión sirvió para recoger los escritos con las demandas de las distintas asociaciones, que constituyen el punto de partida para comenzar el trabajo de resolución y desarrollo de los pueblos.
La alcaldesa y el resto de su equipo mostraron su disposición para acometer desde la responsabilidad y el compromiso la tarea de puesta al día de estos pueblos, como ya han venido demostrando en los últimos meses a través de la nueva pavimentación de varias calles en distintos núcleos urbanos. El objetivo es hacerlos más atractivos para los vecinos y visitantes creando las sinergias necesarias que posibiliten la mejora en la economía del conjunto del municipio de Riaza y por extensión de la comarca.
La Federación, como aglutinadora de todas las Asociaciones, manifestó su satisfacción por el desarrollo de esta primera reunión. Una vez concluida, las muestras de apoyo y compromiso de trabajo quedaron plasmadas con la posible incorporación de otras asociaciones en la Federación de Pueblos de Riaza.
Posteriormente y de forma independiente, la Federación celebró con todas las asociaciones la elección de los nuevos componentes de su Junta Directiva, que quedó formada por su presidente, Modesto Marcos Vallecillos; vicepresidente, Manuel Gómez Gallego; secretaria, Pilar Van Dionant Abad; tesorero, Alberto Marina Moreno; y los vocales Francisco Pérez Vizcaíno y Miguel Muyo Bravo.

Fuente: El Adelantado de Segovia