Elemento

Actualidad municipal

25 de Noviembre. Violencia Cero

El 25 de noviembre es la fecha elegida por las Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer. La conmemoración de este día tiene por finalidad sensibilizar a la sociedad de la gravedad de este problema además de hacernos reflexionar sobre el mismo.

El 25 de noviembre es la fecha elegida por las Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.
La conmemoración de este día tiene por finalidad sensibilizar a la sociedad de la gravedad de este problema además de hacernos reflexionar sobre el mismo.

Una de las mayores lacras de la sociedad se está extendiendo de forma alarmante, el uso extensivo de la violencia en las relaciones humanas coarta y destruye a la humanidad.
El uso de la misma vulnera y resquebraja todos los derechos individuales llevando a la sociedad a permanecer en un ámbito salvaje donde la convivencia resulta imposible.
El empleo de la fuerza, sea cual sea su forma, está llevando a que veamos una infinidad de víctimas, en todos los ámbitos y países, algo que no puede ni debe dejarnos impasibles.
La situación de la violencia en el ámbito más próximo de la persona, es si cabe, una de las atrocidades mayores, es una violencia donde entran en juego factores muy íntimos dentro de cada individuo, el uso de la violencia para zanjar los más pequeños problemas surgidos en la vida cotidiana puede, y lleva a acarrear serios problemas tanto para la víctima, como para el agresor y por supuesto aquellas personas que conviven dentro de la familia.
No podemos ni debemos mirar hacia otro lado, siendo "tolerantes" hacia este tipo de conductas sólo fomentamos el que miremos hacia donde miremos veamos cada vez más episodios dolorosos donde caben víctimas de todo tipo y condición, con daños de todo tipo y en su mayoría con demasiadas pérdidas humanas. El deber de la sociedad es atajar estos comportamientos que no hacen más que degradar al ser humano a la categoría de ser irracional e insensible, es por ello por lo que debemos esforzarnos todos para acabar de una vez con estas manchas que la condición humana se empeña en generar.
Una correcta educación y sensibilización de la sociedad, un cambio de roles anticuados y que tristemente aún persisten en el conjunto de la sociedad, un aprendizaje en identificar ciertas actuaciones y ayudar a atajarlas es primordial para acabar de una vez por todas con la violencia de género.

 

 

Hemos de aprender a detectar y prevenir la violencia de género, y
como actuar en caso de que se esté produciendo, ayudar a las víctimas y hacer ver que hay salidas y soluciones, enseñar a la sociedad como detectar estos crudos episodios y la forma de ayudar a las víctimas, recordando que víctima puede ser cualquiera, una mujer, un hombre, un hombre, una mujer sea cual sea su condición sexual. 
Hoy desde el respeto recordar a las víctimas de violencia de género, y bajo este recuerdo reforzar las conciencias e inculcar en nuestra sociedad de unos valores donde el lema sea "Cero Violencia de Género"