Elemento

Actualidad municipal

Mario Pastor expone sus pinturas de toros en el Ayuntamiento de Riaza

El artista, natural de San Pedro de Gaíllos, suma 20 exposiciones en su corta trayectoria.

El joven pintor segoviano Mario Pastor Cristóbal (San Pedro de Gaíllos, 1985) nos muestra parte de su obra pictórica en la sala de exposiciones del ayuntamiento riazano desde el pasado día 12 de agosto hasta el próximo viernes 22. Les recomiendo que no se la pierdan porque merece la pena.
En esta ocasión, de las 26 obras expuestas por Mario, 20 de ellas hacen referencia al mundo de la tauromaquia de quien el autor es, además de muy partidario, un gran aficionado. Son ya casi una veintena las exposiciones que Pastor ha llevado a cabo desde que iniciase su andadura profesional, entre las que destacan las celebradas en Madrid, Nimes, Arévalo, Salamanca, Segovia, Sepúlveda... Su estilo singular, personal, en el que predomina la importancia que el artista plástico concede al efecto de la luz sobre los objetos, la preponderancia, en suma, del color sobre todas las cosas, son sus principales señas de identidad. Estilo, por tanto, de "escuela impresionista", no en balde el propio Pastor se confiesa profundo admirador del parisino Claude Monet, uno de los creadores, junto a Renoir y Degas, del movimiento artístico más importante todos los tiempos: el impresionismo.

Las Ventas
La pasada primavera Pastor logró unos de sus sueños más deseado: el Centro de Asuntos Taurinos y la empresa Taurodelta de la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas eligieron su obra para confeccionar el cartel anunciador de la corrida goyesca celebrada el pasado 2 de mayo. Los magníficos retratos de dos leyendas como José Gómez "Joselito" y Juan Belmonte, dos monstruos del toreo, evocaban su primer encuentro en el coso venteño acaecido cien años antes, en 1914.
Cualquier aficionado a las Bellas Artes que se precie habrá de permanecer muy atento a la carrera y evolución artística de un pintor como Pastor que, aunque ya consolidado, promete muchas y agradables sorpresas.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia