Elemento

Actualidad municipal

Acreditación de Firma electrónica en Riaza

El Ayuntamiento de Riaza, en colaboración con la Diputación Provincial de Segovia, es Oficina Acreditación de Identidad para Certificado Electrónico FNMT

Ya pueden acreditar la identidad para obtener el certificado electrónico de la Fábrica nacional de Moneda y Timbre.

 

El proceso consta de 3 pasos:

  • Solicitud del certificado electrónico, (Desde el ordenador).
  • Acreditación de identidad, (En el Ayuntamiento).
  • Descarga del certificado electrónico, (Desde el ordenador).

 

1.- Solicitud del certificado en la página web de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre).

En el siguiente enlace: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados

Hasta obtener un correo electrónico con el número de solicitud.

 

2.- Acreditación de la identidad del solicitante en la oficina de registro del Ayuntamiento de Riaza

Una vez recibido el correo electrónico de la FNMT con el código de solicitud, deberá acercarse al Ayuntamiento de Riaza para solicitar cita previa en la oficina de registro para acreditación de identidad de la Diputación Provincial de Segovia.

 

Una vez recibida confirmación de la cita en su correo electrónico deberá personarse en dicha fecha en la siguiente dirección:

Ayuntamiento de Riaza

Plaza Mayor, 1

40500 Riaza (Segovia)

Con copia del correo recibido con el número de solicitud y la documentación necesaria para acreditar su identidad.

 

3.- Descarga del certificado electrónico en la página Web de la FNMT.

En el siguiente enlace: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados

Hasta obtener la descarga e instalación del certificado electrónico en el ordenador.