Elemento

Actualidad municipal

Atención a menores alojados en el Albergue de Fresno de Cantespino

En la tarde de ayer se recibió en el Ayuntamiento de Riaza un aviso de la Guardia Civil sobre la necesidad de evacuación de albergue juvenil de Fresno de Cantespino por una posible fuga de gas. De manera inmediata se avisó a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Riaza que ya habían recibido el emergencia desde el 112 y estaban preparando en su sede lo necesario para acudir a la llamada.

Vista la necesidad de traslado de los 50 menores junto a los 15 adultos que ocupaban el albergue, desde el Ayuntamiento de Riaza solicitó la colaboración de la empresa Hermanos Ortiz de la Villa para proceder al traslado de los afectados. A su vez miembros de Protección Civil junto a empleados municipales adecuaron el espacio de la sala multiusos del Pabellón Municipal con colchonetas y mantas como espacio para pernoctar, otros prepararon bocadillos para la cena gracias al apoyo en ese momento de supermercado Día de Riaza. Se tiene la constancia de que todos han pasado buena noche y al levantar se les ha facilitado el desayuno que han preparado las cocineras de la Residencia de Ancianos Rovira Tarazona de Riaza, en colaboración con Protección Civil.

A estas horas están recogiendo sus enseres para ser trasladados nuevamente a Fresno para emprender el camino de vuelta a sus casas.

En todo momento los monitores mantuvieron informados a los familiares de los menores y nos han querido transmitir el agradecimiento al pueblo de Riaza, a los voluntarios de protección civil, Guardia Civil y todas las personas y empresas que se volcaron en ayudar ante esta eventualidad, agradecimiento que desde aquí queremos transmitir a todos.