Elemento

Actualidad municipal

Buscasetas está servida

Un total de 23 restaurantes de la provincia de Segovia participan en la XII edición de estas jornadas gastronómicas auspiciadas por la Consejería de Cultura y Turismo.

Es otoño y la naturaleza que nos rodea nos ofrece productos exquisitos, las setas y hongos. Desde hace doce años, la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León invita a un cóctel de sensaciones que tiene como ingredientes las setas, la gastronomía y el turismo. 23 restaurantes de la provincia de Segovia participarán este año en la nueva edición de ‘Buscasetas' que se desarrollará del 4 al 17 de noviembre.
Se trata de restaurante ‘La Olma', hostería ‘Ca'Techu'; restaurante panorámico ‘La Postal', La Tenada del Chispano, restaurante Claustro ‘San Antonio El Real', restaurante ‘La Codorniz', Palacio Episcopal, hostal mesón ‘San Francisco', La Cocina de Paulino, Parador de Segovia, Parador de La Granja de San Ildefonso, La Cocina de Segovia, restaurante ‘El Portón de Javier', Venta Magullo, La Brasería de San Rafael, El Rancho de la Aldegüela, restaurante asador ‘Los Chicos', Molino de la Ferrería, restaurante ‘Casa Silvano Maracaibo', El Rincón de Ana, La Resinería, Di Vino y Mesón de Cándido.
Cada restaurante elaborará un menú degustación compuesto por cinco platos en los que se incluye aperitivo, entrante, pescado, carne y postre.
Como novedad este año, un concurso, organizado por Euro-toques, premiará la fidelización de los comensales de ‘Buscasetas' con diez premios que consistirán en cenas para dos personas en los restaurantes participantes.
Las jornadas llevan aparejadas una campaña de promoción regional y nacional y una intensa campaña online. En la web se facilita toda la información y se podrá encontrar también un recetario con una recopilación de los platos ofertados por los participantes en las jornadas.
Para la consejera Alicia García, que ha presentado las jornadas en Burgos, Buscasetas es un referente en el calendario gastronómico de Castilla y León, haciéndolo un evento en sí mismo, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
Es también una oportunidad para dar a conocer y potenciar el talento de los jóvenes cocineros de la Comunidad Autónoma.
Son 200 restaurantes repartidos por toda la región los que participan, incluyendo los trece paradores de la Comunidad, que se suman a la iniciativa este año.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia