Elemento

Actualidad municipal

El ‘puente’ de la Constitución cumplió las expectativas del sector hostelero en Segovia

La ocupación media en hoteles y restaurantes alcanzó casi el cien por cien, y los alojamientos rurales obtuvieron buenos datos

Calles repletas de personas y colas en restaurantes para degustar las excelencias de la gastronomía provincial han sido las imágenes más repetidas en Segovia a lo largo de este amplio "puente" de la Constitución, que ayer culminó con el último día festivo, que se trasladó del 8 al 9 de diciembre, al coincidir este año la fiesta de la Inmaculada Concepción en domingo. Los segovianos aprovecharon el último dia festivo para abandonar la capital y trasladarse a Madrid y Valladolid para adelantar las compras navideñas en las grandes superficies comerciales del extrarradio de las dos grandes urbes, dejando la ciudad a los turistas de las comunidades autónomas que ayer, junto a Castilla y León, disfrutaban también de esta jornada de asueto.
A la hora de hacer balance, los profesionales del sector hostelero y hotelero no ocultaban su satisfacción por los datos de ocupación obtenidos en estas jornadas festivas. El buen tiempo, unido al atractivo de iniciativas como la Feria de Artesanía y la Feria de Diseño Alternativo "Be Trendy" sirvieron como reclamo para la presencia de decenas de miles de turistas, cuya presencia en el caso de Segovia capital obligó a realizar cortes de tráfico de vehículos en los accesos al casco histórico en las horas centrales del viernes y del sábado, aunque la presión se redujo sensiblemente en las jornadas del domingo y el lunes.
Fuentes de la hostelería cifran en un 100 por ciento la ocupación en hoteles y restaurantes en la capital, y aseguran que estos excelentes datos también se han obtenido en localidades eminentemente turísticas como San Ildefonso, Pedraza, Sepúlveda o Riaza, cuyos establecimientos hosteleros han llegado a colgar el cartel de "lleno" en momentos puntuales.
El buen tiempo también ha favorecido la presencia de miles de esquiadores en las estaciones segovianas de La Pinilla y Navacerrada, que han ofrecido a los aficionados al deporte blanco la posibilidad de disfrutar de sus pistas con una gran calidad de nieve. La temporada ha comenzado con excelentes expectativas en ambas estaciones, a la espera de que el tiempo siga acompañando.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia