Elemento

Actualidad municipal

El Ayuntamiento defiende que el CEO es prioritario y urgente para la villa

El Ayuntamiento de Riaza ha dedicado más del 80 por ciento de las inversiones de los dos últimos años a crear los accesos y adecuar la parcela donde está proyecto el Centro de Educación Obligatoria.

El Ayuntamiento de Riaza defiende que la construcción de un centro de Educación Obligatoria (CEO) es más que una prioridad, es una obra urgente para un municipio que mantiene un alto índice de crecimiento de la población escolar, tiene a alumnos ocupando pasillos del colegio y lleva esperando 15 años esperando la construcción del citado centro educativo. Estos argumentos serán trasladados por el alcalde Benjamín Cerezo a los responsables de la Junta de Castilla y León para reclamar que el presupuesto de 2012 de la Consejería de Educación contemple una partida para construir el CEO. Benjamín Cerezo aseguró que tanto él como "todo el pueblo" está muy sorprendido con las manifestaciones que el lunes realizó el director general de Política Educativa Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala, indicando que el CEO de Riaza no era una obra prioritaria en el plan de inversiones de la Consejería. Cerezo ha asegurado que "ya he pedido una reunión urgente con el presidente de la Junta porque esta obra es muy necesaria y tiene que seguir adelante aunque vaya más despacio". El alcalde defiende que en el municipio hay un problema de falta de plazas escolares porque "tenemos el colegio desbordado, con niños ocupando los pasillos y esto es un problema de escolarización como lo que Sánchez Pascuala considera prioritarios".
Benjamín Cerezo asegura que hubiera aceptado que la Junta dijera que "por la crisis el proyecto va a ir más lento, pero no podemos admitir su bloqueo total (...) más aún cuando nosotros hemos cumplido con nuestra parte". El Ayuntamiento ha destinado más del 80 por ciento de las inversiones de los dos últimos años a acondicionar la calle de acceso a la finca donde está proyectado levantar el centro de Educación Secundaria Obligatoria, así como a eliminar las torres de alta tensión que había en el solar, según datos aportados por Cerezo que ha declarado: "Hemos dedicado casi 400.000 euros a este proyecto, que para nosotros es un gran esfuerzo".
Hay que recordar que la Consejería de Educación incluyó una partida de 750.000 euros para la construcción del nuevo CEO de Riaza en el presupuesto de 2011. "Iba a ir destinado a licitar la redacción de los proyectos de obra —ha comentado el alcalde— , y ahora nos tendrán que explicar en la Junta qué se ha hecho con el dinero del año pasado porque que sepamos nosotros los proyectos no se han licitado y el dinero que era para nuestro centro tiene que estar en algún sitio".

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia.

Enlace de la noticia: http://www.eladelantado.com/noticia/provincia/140236/el_ayuntamiento_defiende_que_el_ceo_es_prioritario_y_urgente_para_la_villa