Elemento

Actualidad municipal

El empresario taurino Santos Santos 'Serranillo' fallece en su finca de Riaza a los 72 años

Regentó las plazas de toros de Riaza, Sepúlveda, Ayllón, Ledesma, San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma

El pasado 28 de noviembre, el gran aficionado y empresario taurino Santos Santos 'Serranillo' recibió el homenaje que le tributó la Peña Taurina 'La Estocada' en la bodega de Arabarte, en la localidad alavesa de Villabuena. Aquel día, Santos dijo emocionado que tras haber lidiado muchos toros en su vida, lucharía con todas sus fuerzas contra el que ahora le tocaba, pues sufría una grave enfermedad, con el apoyo de todos sus familiares y amigos.
Pero este toro le ha derrotado en su casa de Riaza, localidad donde es muy querido porque allí buscó el descanso y donde gestionó varios años la plaza de toros. Santos Santos falleció ayer de madrugada en su finca de la localidad segoviana de Riaza a los 72 años y hoy se celebrará su funeral en su localidad de origen, la burgalesa Regumiel de la Sierra.
El mundo taurino echará de menos a Santos. Pablo González, colega suyo en las tareas de apoderamiento de toreros porque lleva al sepulvedano Víctor Barrio, comentó ayer que se ha ido «una buena persona». En su opinión, después de haberle tratado por motivos profesionales como apoderado de Barrio, Santos Santos 'Serranillo' ha sido «sobre todo un luchador, uno de esos taurinos honrados de quien, cuando uno se mueve en el mundo de los toros, todo el mundo dice que es bueno».
Santos Santos residió durante cerca de veinte años en Vitoria, cuyo coso gestionó y donde el pasado 6 de agosto cortó la coleta al diestro burgalés José Ignacio Ramos, a quien formó como torero desde los trece años y apoderó en sus inicios, y junto a quien recibió en noviembre un homenaje conjunto en Villabuena. Además de la plaza de Vitoria, 'Serranillo' regentó las plazas de las localidades segovianas de Ayllón, Sepúlveda y Riaza; la de Ledesma (Salamanca) y dos de Soria, San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma.
Deja la estela de casi cuarenta años como empresario y apoderado taurino, labor que continuarán su esposa, Purita Linares, y su hija Vanessa Santos, quienes se harán cargo de la ganadería de reses bravas que poseía.
Fuente de la Noticia. El Norte de Castilla