Elemento

Actualidad municipal

El Rasero estrena un mercadillo dedicado a antigüedades y decoración

Una veintena de anticuarios y decoradores, a los que unirán profesionales del interiorismo e incluso particulares, venderán mañana a precio módico artículos de segunda mano

Comprar a un módico precio una lámpara de hace 50 años, una vajilla contemporánea pintada a mano, un fragmento de retablo del siglo XVIII o una butaca de jardín será posible mañana en Riaza, en concreto en el parque de ‘El Rasero', donde Fernando Tapia ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de la villa, un mercadillo ‘vintage' —de objetos usados— dedicado principalmente a las antigüedades y a la decoración.
Nacido en Madrid, aunque de familia vinculada a Riaza, Tapia quiere "aprovechar el movimiento" que tiene la localidad en esta época del año y, al tiempo, ofrecer a la villa una nueva actividad, sin precedentes en la comarca.
"El espíritu de este mercadillo es el mismo de los ‘vacía graneros' franceses", indica el promotor de la iniciativa, explicando que su modelo es el de los mercados donde se mezclan los puestos de profesionales con otros de particulares. "Se trata de vaciar tu almacén, de deshacerte de las cosas que no das utilidad", añade Tapia. Como no puede ser de otra forma en los mercadillos vintage, el precio de los objetos expuestos será "muy asequible", dado que en su gran mayoría —en torno al 80%— serán de segunda mano.
Abierto desde las 11,00 horas hasta las 19, de forma ininterrumpida, se prevé la asistencia de más de una veintena de puestos. Ayer, Tapia intentaba cerrar la presencia de varios expositores. Entre los que sí han confirmado su asistencia figuran decoradores de prestigio como Luis Puerta o Isabel Cantos-Figuerola y anticuarios madrileños como Youtopia o Restelo, a los que añadirán de otras provincias (Ricardo Francés, de Pamplona) y varios segovianos (‘Pablo Antigüedades, de Turégano; o ‘Cosas', de Pedraza).
Aunque la decoración y las antigüedades serán el eje central, también tendrán cabida en el mercadillo restauradores o diseñadores actuales, cual es el caso de ‘Productos TTY' o Isabel García-Tapia.
"Se pretende aunar a distintos sectores del interiorismo con la intención no solo de vender, sino de crear un intercambio de ideas y experiencias que pueda enriquecer el mercado y las alternativas de ocio de la zona", declara Tapia.
Con esta apuesta "ecléctica", desde la organización del mercadillo se espera atraer a público de fuera de Riaza. La gran campaña publicitaria realizada se ha dirigido principalmente a Madrid y a los pueblos del entorno de Riaza. A priori, la proposición resulta interesante. Más de 500 metros cuadrados de exposición, donde el visitante puede encontrar todo tipo de artículos de interiorismo y a todos los precios, incluso desde un euro.

 

Fuente de la Noticia: El Adelantado de Segovia

Enlace de la noticia: http://www.eladelantado.com/noticia/provincia/131522/el_rasero_estrena_un_mercadillo_dedicado_a_antiguedades_y_decoracion