Elemento

Actualidad municipal

La estación de La Pinilla abrirá este viernes con la oferta Todo a 10 €

Los responsables de las instalaciones pretenden atraer a esquiadores desde el primer contacto con la nieve de la temporada

La estación invernal de La Pinilla, situada en el nordeste de la provincia de Segovia , prevé abrir sus puertas el viernes 29 de noviembre con la oferta 'Todo a 10'. Fuentes del complejo han informado de que los usuarios podrán disfrutar de diferentes servicios a un precio cada uno de diez euros, como el forfait, el alquiler completo del equipo de esquí o snowboard y el denominado 'menú del esquiador' de Gran Plató y cafetería Mont, que rebajarán unos euros su coste habitual.

Los responsables de las instalaciones pretenden de esta forma atraer esquiadores en el primer contacto con la nieve de la temporada, que se iniciará unos días antes de lo previsto. El jueves confirmarán qué pistas estarán disponibles durante el fin de semana, si bien han indicado que se está trabajando para abrir al menos cinco de ellas: Gran Plató, Retorno, Focas, Testero y Chozo.

Algunas de las pistas necesitan todavía ser reforzadas con innivación, lo que se verá favorecido por el frente frío que permanecerá en la zona al menos hasta la noche del miércoles, según los datos recogidos por Europa Press. El pasado año el complejo incorporó una treintena de cañones de última generación, así como mejoró y aumentó la capacidad del sistema de bombeo de la estación, cuyas inversiones desde hace tres temporadas se acometen bajo el lema 'Nieve aunque no nieve'.

Para la nueva campaña, la dirección de La Pinilla ha lanzado el denominado 'Plan amigos', con el que aquellos que adquirieron un pase de temporada el pasado año podrán disfrutar de una reducción del diez por ciento en el precio del bono si asocia su compra a la presentación de uno o varios amigos –hasta diez, cifra límite, supondría adquirir el forfait gratis–. Este programa pretende llamar la atención de nuevos usuarios que en el pasado ejercicio no tuvieron abono completo. La estación también ha dispuesto un plan fidelización, consistente en un descuento del diez por ciento aplicable sobre el precio del abono de temporada, tanto en venta anticipada como en venta normal.

El pasado 20 de noviembre la estación de esquí y el Ayuntamiento de Riaza firmaron por segunda vez un convenio de colaboración que permitirá a determinados colectivos el acceso al complejo en condiciones ventajosas. En virtud de este acuerdo, los niños de la localidad tendrán acceso a un forfait de temporada al precio de 35 euros, frente a los 200 euros que cuesta habitualmente.

Fuente de la Noticia: El Norte de Castilla