Elemento

Actualidad municipal

La localidad se llena de flores en la tradicional ofrenda a su patrona

El X Concurso de Recortadores ‘Villa de Riaza', principal atractivo del domingo

El pasado jueves día 8 de septiembre los vecinos de la localidad asistieron a la misa típica castellana y a la ofrenda floral a la Virgen. A su salida de la iglesia, los danzantes formaron un arco para recibirla, creando un bonita imagen que atrae cada año a centenares de vecinos y visitantes de municipios cercanos.
La Novena y solemne procesión en honor a Nuestra Señora del Manto por las calles de la villa, acompañada por la Banda de la Escuela de Música de Riaza, ‘Riaza al compás' y la velada musical a cargo de la orquesta ‘Fusion' completaron el primer día de festejos, que se prolongarán durante una semana.
Mañana domingo a las siete de la tarde tendrá lugar el X Concurso de Recortadores ‘Villa de Riaza' en la Plaza Mayor organizado, por cuarto año consecutivo, por la empresa Toro Pasión.
Doce recortadores procedentes de toda España participarán en un espectáculo que congrega cada año a centenares de aficionados. Este año, el acto tiene lugar un domingo, con lo cual, "conseguimos que los vecinos y visitantes alarguen su estancia porque después del concurso está el encierro nocturno por las calles de la villa", apuntó Benjamín Cerezo, alcalde de Riaza.
Un evento de estas características consigue llenar la plaza de toros, "además la entrada tiene un precio muy asequible, son doce euros", señaló Cerezo.
Ya durante la noche, a partir de las once y hasta altas horas de la madrugada, la encargada de amenizar la velada será la orquesta ‘Troya'.