Elemento

Actualidad municipal

La nieve hace obligatorio el uso de cadenas en carreteras de la red secundaria

En total, 81 alumnos de Primaria y Secundaria no han podido asistir a clase.

Las nevadas de las últimas horas están complicando el tráfico en numerosos puntos de la comunidad y a primera hora de la mañana era necesario el uso de cadenas para circular en numerosos tramos de la red secundaria de la provincia. En concreto, es obligatorio el uso de cadenas en la CL-601, entre La Granja y el límite con la provincia de Madrid; en la SG-500, del polígono de El Espinar al límite de la provincia de Ávila; en la SG-112, de Riaza a Riofrío de Riaza; en la SG-114, en el acceso a La Pinilla; en la SG-145, entre Ayllón y el límite con Castilla-La Mancha y en la SG-115, entre Cerezo de Arriba y La Pinilla.

Las precipitaciones en forma de nieve y la formación de placas de hielo en algunas las carrerteras de las zonas más afectadas han obligado a suspender siete rutas escolares. En total, 81 alumnos de Primaria y Secundaria no han podido asistir a clase.
Las rutas afectadas transportan estudiantes de 25 localidades al Instituto de Secundaria "Sierra de Ayllón" y al Centro Rural Agrupado (CRA) de Ayllón, al CRA de Riaza y al Centro de Infantil y Primaria "Cardenal Cisneros" de Boceguillas.

En otro orden de cosas, la Agencia de Protección Civil de la Junta alerta de precipitaciones de nieve, con acumulaciones de hasta cinco centímetros, en zonas de montaña Segovia en los próximos días, de forma que se extiende la alerta al viernes, día 31, en comarcas del Sistema Central.