Elemento

Actualidad municipal

La nieve y el viento azotarán la provincia en las próximas 48 horas

Las previsiones meteorológicas apuntan precipitaciones de hasta 10 centímetros de espesor en las zonas montañosas de provincia y rachas de viento de 89 kilómetros/hora

La nieve y el viento protagonizaron ayer la jornada en lo referido a la meteorología, propiciando una desapacible jornada en el primer tercio del día, donde una fuerte nevada cubrió de blanco durante varias horas la capital.
La nevada comenzó a descargar sobre las diez de la mañana y se prolongó hasta el mediodía, causando problemas de circulación en zonas como el Puerto de Navacerrada -desde La Granja al límite con Madrid-, en los accesos a la estación de La Pinilla -en Cerezo de Arriba- y entre El Espinar y la provincia de Ávila.
Las bajas temperaturas, con máximas entre tres y cinco grados y mínimas de hasta dos grados bajo cero, así como las fuertes rachas de viento con velocidades entre 80 y 90 kilómetros por hora propiciaron una jornada típicamente invernal, que fue muy bien aprovechada por las estaciones de esquí de la provincia.
En la estación de esquí de La Pinilla, con una mímima de cuatro grados bajo cero, pudieron abrirse once kilómetros de pistas con un espesor de entre 35 y 110 centímetros y seis remonte; tras una complicada semana en la que las fuertes rachas de viento de hasta 156 kilómetros por hora obligaron a cerrar las pistas durante la mayor parte de los días.
Por su parte, la estación de Navacerrada abrió 1,4 kilómetros de pistas, las conocidas como "El escaparate" y "El telégrafo", con una mínima de seis grados bajo cero.
Las previsiones meteorológicas para las próximas 48 horas en la provincia anuncian precipitaciones de nieve con un espesor de cinco a diez centímetros en la provincia, y temperaturas que oscilarán entre los tres grados de máxima y los tres bajo cero de mínima. Los vientos azotarán Segovia con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora.

Fuente de la Noticia: El Adelantado de Segovia