Elemento

Actualidad municipal

La Pinilla acogió el Campeonato de España de DH y 4X

Un bronce a cargo de Francisco Javier Gutiérrez en 4X ha sido el botín que ha conseguido la selección madrileña en los Campeonatos de España que se han disputado en la estación de La Pinilla bajo un calor sofocante y mucho polvo que ha condicionado las distintas pruebas.

Pablo Galán, seleccionado para una prueba internacional de BMX y Juan Antonio Hernansanz, lesionado durante un entrenamiento, causaron baja para unos campeonatos que empezaron el sábado 30 de julio bajo un calor asfixiante y una gran afluencia de pilotos (300) que acudieron de todas partes de España.

El responsable de la Comisión de Descenso Emilio García explica que el calor "hizo que el polvo suspendido en el ambiente y la poca visibilidad a lo largo de los entrenamientos fueran la tónica del día".

 

Y entre el polvo y el calor Francisco Javier Gutiérrez consiguió el bronce en 4X tras acertar con la correcta elección de neumáticos en un descenso muy inclinado y polvoriento. "Tras ir pasando todas sus mangas clasificatorias sin demasiadas dificultades llegó a la final en la que a pesar de salir muy bien, se vio relegado a la cuarta posición en la primera curva. No dispuesto a conformarse con este puesto luchó el resto de bajada hasta colocarse en tercera posición para lograr así un bronce muy valioso", explica García. El podio lo completaron Patrick de León en segunda posición y Javi Guijarro en la primera.

 

"En el DH, tras los entrenamientos masivos del Sábado, el circuito se había convertido en un recorrido técnico, duro, y muy físico. Nuestros representantes corrían una primera manga clasificatoria que sirve para el orden de salida en la manga final. Todos lo hacían más o menos bien. Sin embargo en la manga final tanto Javi Gatnau como Dani Vacas y Alberto Ferreras tenían algunos problemas que les impedían estar a su nivel y no puntuando en los tiempos a los que nos tienen acostumbrados", dice García sobre una prueba de DH que dejó un sabor amargo en la selección.

 

En Elite, Guillermo Gil fue noveno "con un muy buen tiempo". El podio lo coparon Edgar Carballo (3º) y los habituales de Copa del Mundo Iván Oulego (2º) y Bernat Guardia (1º)