Elemento

Actualidad municipal

La Riaza B-Pro Bike contó con casi un millar de participantes

La Riaza B-Pro Bike, hermana pequeña de la Talajara B-Pro Bike, vio la luz en su primera edición, con un éxito rotundo de participación y organización, ya que 912 ciclistas se dieron cita en la salida de "El Rasero" en la localidad segoviana de Riaza.

La Riaza B-Pro Bike, hermana pequeña de la Talajara B-Pro Bike, vio la luz en su primera edición, con un éxito rotundo de participación y organización, ya que 912 ciclistas se dieron cita en la salida de "El Rasero" en la localidad segoviana de Riaza. Con una meteorología envidiable para la práctica del ciclismo, casi un millar de participantes, llegados de todas las comunidades de la península, arrancaban a las diez de la mañana, su particular aventura por la comarca de Riaza. Por delante tenían que superar los 85 kilómetros de los que se componía el Memorial Eduardo Aguilar, con un desnivel acumulado de 1.700 metros.

La mayor dureza la afrontaron los participantes en los primeros kilómetros de la prueba, en la que se encontraron con las ascensión al Mirador de Peñas Llanas , en el kilómetro 18,y la subida que separa las localidades del Serracín y El Muyo, en el kilómetro 34.

Tras alcanzar la población de El Negredo, en el kilómetro 48, los corredores llegaron a la zona mas cómoda y rápida del recorrido, aunque no por ello exenta de dar pedales, hasta alcanzar la meta sita en Riaza con un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 30 segundos que invirtió el primer corredor.

 

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia