Elemento

Actualidad municipal

La subida a la Quesera bate su récord de participantes

Iván Unsión Núñez y Sonia Cebrián Blanco fueron los primeros en una prueba que contó con la presencia de casi 300 ciclistas

Amanece un día soleado y con una temperatura muy agradable para la práctica del ciclismo, según avanza la mañana el calor va aumentando considerablemente. Este año se esperaban muchos participantes por el buen tiempo y por haber sido fiesta en Madrid, y así ha sido. Un año más se ha batido el récord de participantes que ha sido de 292.

La inscripción de participantes se cerró por unos minutos al llegar al número de 300 participantes lo que hizo que los menos madrugadores se enfadaran un poco por que veían peligrar su participación.

La organización tomó la decisión que los preinscritos que cinco minutos antes no hubieran recogido su dorsal fueran eliminados de la inscripción y así permitir a aquellos que si habían venido la participación en la prueba. Gracias a esta decisión todos los que han venido han participado quedando aún ocho plazas libres. Y es que la carrera estaba limitada a 300 participantes por asuntos de los seguros de la carrera y las asistencias medicas con las que contábamos.

El primero en llegar a la cima fue Iván Unsión Núñez, de 19 años, con un tiempo de 27 minutos y 30 segundos. Esa primera posición parecía que se la iba a llevar un año más Andrés Tomás Flor Muñoz, ya que iba en primera posición unos 50 metros antes de la llegada, pero Iván, en un magnifico esprín, le quitó el primer puesto en la misma línea de meta por escasamente una rueda. Si esto sigue así la organización va a tener que poner un sistema de 'foto-finish'. El tercer clasificado fue Fernando Arranz Carrera, a 22 segundos. El primer local fue Pablo Ruiz Acevedo, seguido por David Olmedilla Maeso y Miguel Ángel Delgado Berzal.

De las féminas, la primera en llegar fue Sonia Cebrián Blanco, con un tiempo de 39 minutos y 6 segundos, seguida por Rosario de Dios Provencio y Mª Pilar Calera Galindo. El número de mujeres que ha participado es de 15 (el año que más ha habido).

El premio especial al más veterano ha sido un año más para Carlos Esteban Liceras, que está cerca de cumplir los 71 años de edad, y que ha comunicado que lo más seguro es que haya sido su última participación. También se hizo entrega de un premio especial a Antonio Maeso Alcon, por todos los años de su colaboración desinteresada tanto en esta prueba como con el Club Ciclista Riaza. Y destacó la participación de un niño de tan solo nueve meses de edad, que ha subido en un carrito anclado a la bicicleta de su padre.

Como siempre después de la prueba se ha procedido a dar un almuerzo a todos los participantes mientras se hacía entrega de los trofeos.

Fuente de la Noticoa. El Norte de Castilla

Enlace de la Noticia: http://www.elnortedecastilla.es/v/20110914/deportes-segovia/ciclismo/subida-quesera-bate-record-20110914.html