Elemento

Actualidad municipal

Las estaciones de La Pinilla y Navacerrada aumentan su superficie esquiable

Mientras que el complejo de Cerezo de Arriba ofrece 8,8 kilómetros de dominio apto para el esquí, Navacerrada tiene 1,425

Las estaciones de esquí segovianas de La Pinilla y Navacerrada aumentan su superficie esquiable de cara a este fin de semana, después de las últimas nieves registradas en la provincia. El complejo de Cerezo de Arriba incrementa su dominio esquiable hasta los 8,8 kilómetros, con la apertura de las pistas de Gran Plató, Retorno, Testero, Chozo, Corzo, Diagonal Baja, Focas, Pinilla, Periférico y Mirador.
La Pinilla recibió ayer a 1.000 esquiadores, y las perspectivas para este fin de semana son buenas, por lo que se espera la llegada de numerosos aficionados al esquí, ansiosos por practicar su deporte favorito.
La nieve presentaba ayer diferentes espesores en La Pinilla, dependiendo de las pistas, alcanzando hasta los 60 centímetros de nieve en polvo dura.
Por su parte, Navacerrada también ha mejorado sus condiciones para el esquí, y para hoy está anunciada la apertura de las dos zonas de la instalación, con las pistas del Bosque, Escaparate I y II, Telégrafo, iniciación, Guarramillas y Pala de Montañeros, y otras tantas en fase de recuperación. La superficie esquiable es de 1,425 kilómetros, con la posibilidad de ampliarla hasta los 2,6, si van mejorando las condiciones a lo largo del fin de semana.
Se espera para hoy en Navacerrada una temperatura máxima de cuatro grados y una mínima de cuatro grados bajo cero.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia