Elemento

Actualidad municipal

LIGA DE PADEL RIAZA 2023/24

Se establecen dos ligas, una comprendida entre el 16 de octubre y el 29 de febrero (Liga otoño/invierno), y otra comprendida entre el 1 de marzo y el 22 de junio (Primavera/verano). La cuota de inscripción será de 25€ por persona para la disputa de una liga y de 40€ si se está interesado en participar en ambas. Este precio incluye un mínimo de 10 partidos por cada liga y un bote de pelotas por persona inscrita.

La inscripción se realizará a través del correo electrónico cultura.aytoriaza@gmail.com rellenando la solicitud que se incluye al final de las presentes bases hasta el 12 de octubre (inclusive).

El pago de la inscripción se hará justo antes de comenzar el primer partido a disputar por cada participante. Se establece un máximo de 20 participantes por categoría, recogidas por riguroso orden de inscripción.

La creación de las ligas dependerá del número de participantes inscritos, debiendo haber un mínimo de 10 personas para cada categoría para que pueda salir adelante.

La liga se disputará en la pista de pádel municipal dentro de los horarios marcados por la organización. Los horarios serán de lunes a jueves de 19:30 a 23:30. Cualquier partido que se quiera disputar fuera de este horario o en una pista diferente, deberá consultarse con la organización previamente.

La reserva de la pista de pádel correrá a cargo de la organización dentro de los horarios fijados. Fuera de ellos, la reserva y el pago correrá por cuenta de los participantes.

Las pelotas las aportará, en buenas condiciones, el/la jugador/a que aparezca en primer lugar para cada partido.

COMIENZO DE LA COMPETICIÓN

            La competición comenzará a partir del 17 de octubre, enviándose el calendario el día 13 de octubre a todos los participantes.

            Se creará un grupo de WhatsApp con los participantes en los que la persona que actúe como primer local enviará el resultado al acabar el partido.

FORMATO DE COMPETICIÓN

Los partidos se disputarán a dos sets, disputándose un súper tie break de desempate a 10 puntos en caso de haber empatado en la disputa de los dos sets. Las reglas de juego serán las dispuestas en el Reglamento de la Federación Española de Pádel.

Se jugarán dos partidos previos para configurar los grupos de nivel de los participantes, rotando tanto rivales como pareja. Una vez disputados estos dos encuentros se configurarán grupos de 5 participantes en los que se rotará de pareja y de contrincante. Una vez finalizado el grupo, se llevarán a cabo los descensos y ascensos para determinar los nuevos grupos. Estos serán:

  • El primer y segundo clasificado ascenderán de liga.
  • El tercer clasificado se mantendrá en la misma categoría.
  • El cuarto y quinto clasificado descenderán una liga.

Este formato puede variar en función de las inscripciones.

Puntuación:

  • Partido ganado en dos sets: 3 puntos;
  • Partido ganado en tie break de desempate: 2 puntos;
  • Partido perdido en tie break de desempate 1 punto;
  • Partido perdido en dos sets: 0 puntos;
  • Partido no jugado dentro de las fechas estipuladas: -1 punto.

En caso de empate a puntos entre dos jugadores, se atenderá al enfrentamiento directo entre ambos jugadores.

En caso de empate a puntos entre más de dos jugadores:

  • Quedará por delante el que más victorias haya conseguido;
  • En caso de empate, el que más sets haya conseguido;
  • Si siguiera el empate, el que mejor diferencia entre juegos ganados y perdidos tenga.

PARTIDOS APLAZADOS Y SUSPENDIDOS

            La organización enviará un calendario a los participantes con los horarios y partidos previstos para cada semana.

Si en algún caso no se pudiera disputar el partido por el motivo que fuera se dispondrá:

  • Partido aplazado por motivos personales: la persona que quiera aplazar el partido deberá comunicarlo a los compañeros y rivales y a la organización con un mínimo de 48 horas antes. Además, deberá acordar con ellos la fecha de disputa del partido aplazado antes del final de los partidos del grupo y la configuración de los nuevos grupos. En caso de no llegar a acuerdo, el resultado será de 6/0 y 6/0 para el jugador que solicite el cambio.
  • Partido aplazado por lesión: en caso de producirse una lesión durante el encuentro, el partido se aplazará para continuarlo con el mismo resultado y en las mismas condiciones en la fecha más cercana siempre y cuando el lesionado pueda disputarlo. Si el partido no se puede celebrar por la lesión de algún/a participante, este se disputará dentro de las fechas marcadas para tal efecto. Si el jugador lesionado no pudiera disputarlo por la misma situación, el resultado será de 6/0 6/0 para el/la jugador/a que no pueda disputarlo.
  • Partidos aplazados por otros motivos: si los partidos previstos no pudieran disputarse por problemas ajenos a los jugadores, se aplazarían a las fechas previstas para la recuperación de partidos, no pudiéndose celebrar después de la última fecha prevista para tal efecto.

CLASIFICACIÓN Y HORARIOS MODIFICADOS

            Semanalmente se pasará una clasificación con los resultados y el calendario actualizado.

RESPONSABILIDADES

            Los jugadores velarán por el correcto uso de las instalaciones, así como vestir la indumentaria adecuada para la práctica del pádel, usando el calzado adecuado para no dañar la pista de juego.

            Los jugadores manifiestan estar físicamente aptos para la práctica de la actividad.

            Se ruega a los jugadores un comportamiento adecuado a las normas del pádel, primando el juego limpio.

TELÉFONO DE CONTACTO

            Cualquier problema o consulta podrá realizarse a través del teléfono 646 766 233 o el correo cultura.aytoriaza@gmail.com