Elemento

Actualidad municipal

Los Siete Pueblos están “de fiestas” en INTUR

No Te Pases Siete Pueblos acaba de cerrar su participación en INTUR, Feria de Turismo de Interior, que se ha celebrado en Valladolid del 24 al 27 de noviembre, donde un año más se ha presentado la oferta turística de los siete pueblos que forman esta asociación, que son los municipios de Ayllón, Cuéllar, El Espinar, Riaza y Sepúlveda, en Segovia, y Arévalo y Madrigal de las Altas Torres, en Ávila.

No Te Pases Siete Pueblos acaba de cerrar su participación en INTUR, Feria de Turismo de Interior, que se ha celebrado en Valladolid del 24 al 27 de noviembre, donde un año más se ha presentado la oferta turística de los siete pueblos que forman esta asociación, que son los municipios de Ayllón, Cuéllar, El Espinar, Riaza y Sepúlveda, en Segovia, y Arévalo y Madrigal de las Altas Torres, en Ávila.

 En esta ocasión, estos siete pueblos han dado el protagonismo a la agenda cultural y festiva de entre sus recursos turísticos. De esta manera, bajo el slogan "Mucho que ver y Disfrutar", se hace especial hincapié en la promoción de los eventos festivos y culturales que se realizan en estos siete pueblos a lo largo de todo el año. Estas fiestas son un gran reclamo para estos pueblos a la hora de recibir visitantes, tanto de antiguos vecinos que regresan como de gente nueva que acude para conocer la fiesta y el propio pueblo. Conscientes de peso que tienen estas festividades a la hora de atraer visitantes a los pueblos durante sus celebraciones, en esta ocasión No Te Pases Siete Pueblos ha escogido este camino para atraer visitantes a sus municipios y que de esta forman, a través de su cultura y tradición, puedan conocer también su patrimonio artístico, natural y gastronómico.

 A pesar de los estragos que la crisis está causando en la propia feria, que puede verse en la superficie que ocupan los expositores, algo inferior a la de los últimos años, la valoración final de No Te Pases Siete Pueblos es muy buena.

 Esto es debido a que el trabajo realizado durante las dos primeras jornadas, dedicadas al público profesional han sido fructíferas, con numerosos contactos con otros profesionales del sector, además también se han afianzado las relaciones con otras instituciones como la Junta o los Patronatos de Turismo y además se ha podido mantener encuentro con diversos medios de comunicación generales y especializados.

 A todo esto hay que sumarle, que durante las jornadas de fin de semana, cuando la feria estaba abierta al público general, al la feria un tanto más pequeña, el flujo de visitantes que ha pasado por delante del stand de No Te Pases Siete Pueblos ha sido elevado, lo que les ha permitido poder ofrecer información a mucha gente.

 Esto también se ha visto beneficiado por la animación con la que contaba el propio stand de No Te Pases Siete Pueblos, por donde hemos podido encontrar a Pesiete, la mascota de la asociación, durante los cuatro días de feria. Además, durante la jornada del sábado pudimos disfrutar de juegos y talleres para los más pequeños donde pudieron aprender cosas de los siete pueblos a trabajes de juegos y dibujos. El domingo fue el turno para la música de dulzaina y tamboril que amenizó la visita de aquellos que se acercaron por el stand. También el domingo se realizaron una serie de "encierros ecológicos", que se alternaron con la música, que hicieron las delicias de los más pequeños y provocaros algún que otro susto y carreras de todos los presentes.

 La feria también fue un lugar de encuentro para los alcaldes y concejales de los Siete Pueblos y de esta forma pudieron recibir y conversar en el stand con autoridades como Juan Vicente Herrera, Presidente de la Junta de Castilla y León, Alicia García, Consejera de Turismo,  Agustín González, Presidente de la Diputación de Ávila, Francisco Vázquez, Presidente de la Diputación de Segovia, José Carlos Monsalve, Diputado de Turismo por Segovia, así como los alcaldes y concejales de turismo de las Siete Poblaciones que forman No Te Pases Siete Pueblos.

 A estas autoridades que pasaron por el stand se les realizó un regalo de protocolo formado por un lote de productos de nuestros pueblos, con el que promocionar de una forma diferente algunas de excelencias gastronómicas de estas localidades. Estos productos fueron cedidos por el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, con un vino verdejo elaborado de forma tradicional, por Tabuenca, S.A., con verduritas de la huerta, por Legumbres La Moraña, con sus garbanzos, y por Pastelería Delicias, con sus pastas Delicias de Cuéllar.

Con la participación en INTUR, No Te Pases Siete Pueblos cierra su campaña del 2011, que bajo el lema "Mucho que ver y Disfrutar" ha promocionado los destinos turísticos de los pueblos que la forman, principalmente entre el público madrileño y el castellanoleonés. La asociación ya ha comenzado a trabajar en la nueva campaña, que se desarrollará a lo largo del nuevo año, en la que se buscará una nueva temática para promocionar estos siete pueblos, intentando mostrarse continuamente con algún aspecto novedoso de cara a llamar la atención de los posibles viajeros que les visiten. De esta manera, la próxima gran cita de No Te Pases Siete Pueblos la tendrá en FITUR 2012, feria de turismo internacional que se celebra en Madrid y que supone uno de los principales escaparates del turismo a nivel nacional e internacional.

Con la participación en INTUR, también se pone fin a la pertenencia en la asociación de Sepúlveda, quien por motivos presupuestarios tiene que desligarse de No Te Pases Siete Pueblos. Desde la asociación se trabaja por incorporar un nuevo municipio que sustituya a la villa sepulvedana, aspecto que se concretará en próximas fechas.

Fuente de la noticia. Asociación No Te Pases Siete Pueblos