Elemento

Actualidad municipal

Navacerrada y La Pinilla amplían su superficie esquiable

La estación del nordeste de la provincia ofrece este fin de semana 5,5 kilómetros, mientras que Navacerrada sube a 1,7 kilométros.

Las estaciones de esquí segovianas han incrementado su superficie esquiable esta semana. A pesar de las temperaturas extremadamente bajas que se registran estos días en la provincia, tanto La Pinilla como Navacerrada han seguido produciendo nieve artificial para conseguir las mejores condiciones de las pistas.
La Pinilla ofrece este fin de semana 5,5 kilómetros de superficie esquiable, en tres pistas de grado medio: Testero, Chozo y Retorno, y otras tres pistas más fáciles. La nieve también ha hecho acto de presencia en la estación, con una acumulación de hasta tres centímetros de nieve en polvo.
Responsables de La Pinilla confían en que a partir de mañana comiencen a recuperarse las temperaturas y llegue la tan deseada nieve. Mientras, los aficionados al esquí visitan La Pinilla durante todos los días, a pesar de las recomendaciones de Protección Civil de que este fin de semana los ciudadanos no salgan, salvo lo imprescindible de casa, debido a las bajas temperaturas. Desde la estación consideran que esos consejos les perjudican, cuando las condiciones meteorológicas actuales son normales en pleno invierno.
Por otro lado, la estación de Navacerrada ampliará su superficie esquiable hasta los 1.700 metros, con la apertura prevista mañana de la pista del Bosque.
La estación ha permanecido cerrada los dos últimos días, debido a las ráfagas de viento, que alcanzaron hasta los 90 kilómetros por hora, impidiendo una práctica del esquí adecuada.
El director técnico de la estación de Navacerrada, José Luis González, comentaba ayer que hoy está prevista la reapertura con la producción de nieve artificial.
En Navacerrada son optimistas, porque prevén para mañana nieve, con una acumulación de hasta 30 centímetros. José Luis González destacaba ayer que el año pasado el viento les obligó a cerrar durante 22 días, mientras que esta campaña solo han cerrado, de momento, tres días.