Elemento

Actualidad municipal

Navacerrada y La Pinilla registran un “buen estreno” de temporada

Las estaciones de esquí segovianas mantuvieron una alta afluencia de aficionados a lo largo del puente festivo

Las estaciones de esquí segovianas de La Pinilla y Navacerrada registraron un "buen estreno" de la temporada invernal, con una alta afluencia de esquiadores a lo largo del pasado puente festivo. Las bajas temperaturas y la producción de nieve artificial permitieron a ambas instalaciones ofrecer unas condiciones óptimas de sus pistas para la práctica del esquí.
La campaña 2012-2013 de esquí ya ha empezado en la provincia, y si las temperaturas se mantienen, todo apunta a un buen mes de diciembre para el sector.
El gerente de La Pinilla, Ángel González, valoraba ayer el inicio de la temporada en la estación de Cerezo de Arriba. "Estos días han sido mejores de lo que pensaba en un principio, por lo que la valoración es muy positiva. Calculamos que durante los cuatro días festivos, La Pinilla ha recibido a unos 4.500 esquiadores, con unos 1.300 el día con mayor afluencia", explicaba con satisfacción.
Sin duda, la gran inversión que La Pinilla ha realizado este año en el sistema de cañones de nieve artificial ha ayudado a la hora de mantener las pistas en un perfecto estado. Las bajas temperaturas registradas, cinco grados bajo cero la mínima de estos días, ha propiciado que los cañones de innivación sigan produciendo nieve de calidad, y haber logrado ya una superficie esquiable de 12 hectáreas. A juicio del gerente de la estación, "magnífico". Hay que recordar que el 72 por ciento de la superficie de La Pinilla está cubierta por los cañones de nieve artificial.
De cara a las previsiones de los próximos días, Ángel González afirma que cuanto más frío haga y menos humedad se registre, la situación será muy buena. Así, La Pinilla continúa trabajando en la recuperación de pistas de cara a las vaciones navideñas, y en unos días esperan poder ofrecer a los esquiadores las pistas del Testero y el Chozo.
Por su parte, el director técnico de la estación de Navacerrada, José Luis González, mostró también su satisfacción por este primer fin de semana de la campaña, que ha congregado a unas 3.000 personas, entre esquiadores y turistas en el puerto.
La estación segoviana mantiene abiertas las pistas de Telégrafo, Escaparate y El Bosque, unos dos kilómetros de superficie esquiable, y los cañones de nieve artificial siguen funcionando. "Ha sido un buen puente, sin las instalaciones colapsadas, pero con un buen número de esquiadores", comentó José Luis González.
El responsable de Navacerrada recordó que el año pasado la temporada se inició el 22 de diciembre, por lo que la presente ha empezado con más fortuna. José Luis González destacó también la producción de nieve con los cañones, a unas temperaturas mínimas ideales. Ayer a la una del mediodía, el termómetro registraba tres grados en Navacerrada, bajando hasta los seis bajo cero por las noches.
"Esperemos que el tiempo acompañe y la temporada continúe como este primer puente festivo", concluyó.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia