Elemento

Actualidad municipal

Riaza Limpia. Campaña de concienciación ciudadana

La vía pública y nuestro entorno natural es nuestra casa común, desde el Ayuntamiento de Riaza se dan los servicios para el mantenimiento de ambos, pero hay que ser conscientes que la limpieza y conservación de ambos espacios es cosa de todos. Un pueblo limpio beneficia la calidad de vida de tod@s sus habitantes.

Riaza Limpia es una campaña de concienciación ciudadana en la que todos somos importantes, la difusión de los consejos y las normas y la ejecución de las mismas será el mejor legado que podemos dejar para cuidar nuestro entorno y nuestro pueblo.

 

 

1.- No tires desperdicios en la vía pública porque por ella circulamos todos y no resulta agradable ir pisándolos.

 

2.- Utiliza siempre las papeleras públicas, así como los contenedores de residuos sólidos y de otras fracciones selectivas correctamente (envases, cartón, ropa, aceite, pilas etc),

 

3.- No arrojes chicles, excrementos de mascotas ni esputos, entre otros, a la vía pública, ni en los parques municipales tales como El Rasero en toda su extensión, ya que representan un foco de contaminación microbiológica que puede acarrear enfermedades y atraen a insectos como las moscas y mosquitos.

 

4.- No arrojes al suelo desperdicios como cáscaras de pipas o de otros frutos secos, colillas, envoltorios, latas de refrescos, etc., ya que una vez esparcidos por el pavimento, aunque sea de tierra, dan aspecto de suciedad y desorden y tardan mucho tiempo en descomponerse si no se recogen.

 

5.- No laves tu vehículo en la vía pública, ya que la suciedad que le quites la dejarás depositada en la calle.

 

6.- Deposita tu bolsa de basura siempre en el interior de los contenedores habilitados al efecto, antes de que pase el servicio de recogida, éste suele ser de madrugada, así evitarás malos olores en la calle, sobre todo en la época estival.

 

7.- No deposites en las islas de recogida de residuos enseres ni restos de poda, trasládalos al Punto Limpio, tiene un horario incluso en fin de semana.

 

 

Esta campaña es una llamada de atención a quienes no respetan estas cosas tan simples y básicas, tanto jóvenes como mayores, a todos nos desagrada ver suciedad en las calles, parques y zonas de contenedores por las malas prácticas de algunas personas.

 

Tu ejemplo es la mejor campaña, tu solidaridad evita costes innecesarios para todos, mantener cuidado el entorno, retirar suciedad continuamente de los puntos donde está prohibido depositar residuos no hace más que mermar recursos públicos al tener que destinar más dinero y personal para dejar en condiciones la vía pública y los espacios naturales.

 

Por una Riaza Limpia.