Elemento

Actualidad municipal

Subasta solidaria en favor de "Abel y Su Huella"

Subasta de cuadros que no resultaron premiados a lo largo de los años de celebración del Certamen Internacional de Pintura Rápida al aire Libre “Villa de Riaza” en favor del proyecto "Abel y Su Huella"

Desde el  viernes 31 de marzo hasta el domingo 16 de abril de 2023, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Riaza permanecerá expuesta una selección de cuadros que no resultaron premiados a lo largo de los años de celebración del Certamen Internacional de Pintura Rápida al aire Libre “Villa de Riaza”.

Todas las obras expuesta podrán ser adquiridas por aquellas personas que presenten la mayor oferta a las mismas, dicha oferta habrá de presentarse en sobre cerrado con la hoja de la oferta perfectamente cumplimentada, este sobre se depositará en la urna habilitada al efecto en la misma sala de exposiciones.

El catálogo completo de las obras expuestas así como el modelo de la hoja para formalizar la oferta lo pueden encontrar en la misma sala.

Todas las obras parten con un precio de salida de 50€, y los beneficios que se obtengan irán destinados al proyecto "Abel y Su Huella".

Abel es un niño con TEA, con estas siglas se conoce el Trastorno del Espectro Autista, lo que no significa que Abel esté enfermo.

Abel es un niño muy activo y sonriente que aún siendo muy pequeño ha demostrado su interés por los perros, le encanta observarlos y le divierte mucho verlos en acción.  Abel está comenzando la aventura que es la vida y empieza a ser más independiente pero esto implica que empieza a salir corriendo sin control.  Esto supone un gran riesgo para su integridad física porque no mira hacia donde va ni si hay una carretera, algo que a su familia preocupa mucho.

La seguridad vial será uno de los principales aspectos en los que su perro de asistencia le ayudará. Evitando las conductas de fuga en los paseos familiares, a través de un sistema de anclajes. De esta forma, la familia podrá salir a la calle de manera más autónoma y segura, creando oportunidades de inclusión social y de desarrollo. 

Aparte de la ayuda con el perro de asistencia, Abel necesita más atenciones, cuidados y terapias que le faculten para un mejor desarrollo de su vida cotidiana es por eso que desde el Ayuntamiento de Riaza se quiere colaborar con este pequeño vecino.

Pueden seguir el proyecto a través de las RRSS de Abel y su Huella" en Facebook e Instagram y tomar conciencia sobre este trastorno.