Elemento

Actualidad municipal

Tercera Ruta, Riaza - Riofrío de Riaza - San Benito - Riaza

El día 21 de Mayo, se celebró la tercera ruta por Riaza, que se realizó entre Riaza y la ermita de San Benito.

El día 21 de Mayo, se celebró la tercera ruta por Riaza, que se realizó entre Riaza y la ermita de San Benito.

La hora de salida que estaba marcada era las nueve horas y treinta minutos, hora a la cual los treinta participantes acudieron al lugar de salida. El grupo  estaba formado por representantes de todos los grupos de edad, e incluso del colectivo canino con la presencia de Bruno que acompaño al grupo durante todo el recorrido.

A la hora fijada el grupo inicio la marcha a buen ritmo, marcado durante todo el camino por Héctor de 8 años y habitual acompañante de su padre y tíos, y el cual permitía disfrutar de las maravillosas vistas de todo el paisaje de la marcha.
El recorrido transcurrió en primer término en dirección Riofrío de Riaza, por el camino dirigido al tercer molino, camino que en su parte final antes de atravesar el río Riaza se cubría de una frondosa vegetación.

Antes de llegar a la población de Riofrío de Riaza, en la cara opuesta del camino se vislumbraba el desfiladero por donde seguiría el grupo después. En Riofrío de Riaza, se realizó una parada técnica de descanso y repostaje de líquidos, auque distintos miembros aprovecharon para comer un tentempié.
La ruta continuó hacía el desfiladero del río Riaza, parte donde el grupo se tuvo que poner en fila. Este tramo fue  uno de los preferidos por los miembros que visitaban por primera vez este tramo, debido principalmente al abrupto barranco con grandes diferencias alturas, moldeado por el río Riaza durante muchos años. El grupo llegó al cruce y continúo por le camino que se dirige a San Benito por la parte izquierda de la carretera en dirección al estación de esquí de La Pinilla.

Posteriormente se cruzó la carretera y el grupo comenzó la última subida de acceso a la ermita de San Benito, pero antes su tuvo que cruzar el arroyo de San Benito, donde se produjo algún momento gracioso al paso del los participantes. La marcha llegó a San Benito y comenzó uno de los momentos más placentero de todas las rutas, el almuerzo en la explanada de la ermita. Después del merecido tentempié y del descanso de la subida a la ermita, comenzó el descenso a Riaza, realizando alguna parada técnica en la pradera del Labrado para el agrupamiento de los participantes.
A continuación se reanudó la marcha y el grupo tuvo que atravesar de nuevo el arroyo de San Benito, lo que puso una nueva nota divertida a la jornada al igual que en el anterior paso. Desde aqui hasta llegar al albergue de Valdelafuente la lluvia hizo acto de presencia pero sin incomodar a un grupo que llegaba a Riaza con gran satisfacción por la ruta realizada.

Cabe destacar el aumento de participantes respecto a las anteriores convocatorias, de lo que se deduce el aumento de interés de todos por la naturaleza del entorno riazano.