Elemento

Actualidad municipal

Una red que se extiende en la provincia

El secretario general de la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia, Ángel Román realiza un «balance positivo» de la actividad que el colectivo ha llevado a cabo durante este año, que toca a su fin. De esta manera, recalca que para el nuevo ejercicio continuarán trabajando para lograr el objetivo marcado de las 7.000 donaciones. En ese sentido irán encaminadas las actividades que se pondrán en marcha a partir del mes de enero.

El secretario general de la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia, Ángel Román realiza un «balance positivo» de la actividad que el colectivo ha llevado a cabo durante este año, que toca a su fin. De esta manera, recalca que para el nuevo ejercicio continuarán trabajando para lograr el objetivo marcado de las 7.000 donaciones. En ese sentido irán encaminadas las actividades que se pondrán en marcha a partir del mes de enero. Además, Román incide en que no solo es importante conseguir esa cifra, sino que una vez alcanzada, «hay que mantenerla».

En cuanto al presupuesto que manejará la organización segoviana para el próximo año 2012, Ángel Román indica que las previsiones permiten tener la confianza en que, al menos, se mantendrá la cifra con la que se ha contado en el último ejercicio, lo cual es decir bastante en los tiempos que corren.

Durante 2010, la organización logró reunir casi 3.066 litros de sangre. El 27% de las unidades llegaron a través de donaciones intrahospitalarias, siendo el 72% de extracciones llevadas a cabo fuera de los centros de salud. Y es que, además de en las dependencias de hospitales, centros de salud y ambulatorios, la institución desarrolla actuaciones a lo largo de la provincia, en diferentes localidades, y también en centro militares, educativos, instituciones públicas, centros comerciales, asociaciones y empresas, entre otros.

Por otro lado, la composición de la junta rectora de la Hermandad de Donantes de Sangre mantiene en el cargo de presidente a Mariano de Frutos Hernando y en el de vicepresidente a Carlos Arribas. Por su parte, Victorino Redondo ejerce las funciones de tesorero, y Ángel Román las de secretario general. Existen dos vocales natos, que son Juan Carlos Risueño, director gerente del complejo hospitalario, y María José Calmuntia, jefa del Servicio de Hematología del mismo. La junta del organismo la completan una docena de vocales electos.

La organización mantiene un total de noventa delegados locales a lo largo de toda la provincia segoviana. Así, a las cuatro delegaciones que existen en la Base Mixta, el Colegio Claret y los centros de salud de La Albuera y San Lorenzo, se suman otras treinta y seis en otras tantas localidades de la provincia. De este modo, la hermandad está presente en Abades, Ayllón, Bernardos, Cabezuela, Cantalejo, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Chañe, Chatún, Coca, Cuéllar, El Espinar, Fresneda de Cuéllar, Fuentepelayo, La Lastrilla-El Sotillo, Mozoncillo, Nava de la Asunción, Navalmanzano, Navas de Oro, Nieva, Otero de Herreros, Palazuelos de Eresma, Remondo, Riaza, San Cristóbal, San Ildefonso, San Rafael, Santa María la Real de Nieva, Sepúlveda, Tabanera del Monte, Torrecaballeros, Turégano, Vallelado, Valverde del Majano, Villacastín y Zarzuela del Monte.

Fuente de la noticia: El Norte de Castilla

Enlace de la noticia: http://www.elnortedecastilla.es/v/20111220/segovia/extiende-provincia-20111220.html